Wednesday, September 26, 2007

Massive Attack

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket“Música para conducir de noche”. Así catalogan a su propia música los muchachos de Massive Attack y dieron en la tecla con la definición. Las composiciones de esta banda son una magnífica usina de sensaciones y de climas envolventes.
Aquí no hay velocidad ni solos de guitarra a mitad de cada canción. Lo que sí hay es (generalmente, aunque no siempre) un bajo cíclico –notable groove, especial para que los aprendices de bajista tomen nota de la función que debe cumplir este instrumento en la música actual-, teclados densos y con un fuerte sonido electrónico, una batería obsesiva mezclada con una caja de ritmos electrónica, una guitarra muy distorsionada que solo aparece para reforzar climas, no para adueñarse de la canción, y voces varias (hay muchísimos invitados –masculinos y femeninos- en este rubro), lentas, suaves y sugerentes.
Háganle caso a los muchachos de Massive Attack y salgan a manejar una noche mientras escuchan uno de sus discos (recomendable: autopistas, rutas o avenidas semidesiertas y una buena compañía dormida en el asiento del acompañante). Y si no tienen auto cálzence el MP3, tomen un colectivo y, mientras miran por la ventanilla, déjense llevar por la música y vayan haciéndose la película que más le guste.

1 comment:

Borgeano said...

Te digo que manejar por una autopista de Estados Unidos de noche, escuchando Risingson o Teardrop es toda una experiencia. yo lo hice cuando iba de Miami a New York (24 horas ininterrumpidas por autopista)y puedo asegurarte que es algo diferente. también funcionan, aunque no tanto, algunas cosas de King Crimson (no todas) o de Tom Waits (salvando las distancias).
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...