Saturday, September 17, 2005

The Ditty Bops.

Image hosted by Photobucket.comHace poco fui a ver un concierto de Tori Amos (del que mejor no hablar), donde como acto de apertura se presentaron dos bandas de características muy diferentes: The Like y The Ditty Bops.
Como siempre ocurre cuando nos encontramos con algo bueno que no esperábamos, la sorpresa se tornó en agradable descubrimiento. The Ditty Bops no son el tipo de banda que escuche habitualmente, pero su disco debut -el que lleva el mismo nombre de la banda- últimamente suena muy seguido por estos lados.
Guitarra, mandolina, contrabajo, piano y violín (eventualmente el violinista toca guitarra eléctrica en un par de canciones) son los instrumentos que se usan para recrear un estilo musical con reminiscencias de fines de los 50's. Mención especial para lo mejor del grupo: el perfecto control, equilibrio y armonía entre las dos voces femeninas (Amanda y Abby, desconozco sus apellidos).
Afortunadamente The Ditty Bops son una banda nueva y necesitan, más que nada, promocionarse; así que lejos de esas veleidades de divas egoístas (como Madonna) o de millonarios avaros (como Metallica) en su página oficial nos encontramos con una vieja rockola donde podemos escuchar sus canciones completas, además de tener acceso a sus letras (de un tono naïf muy de la época que estas chicas parecen adorar). En la sección de fotos se puede observar que en cada show la presentación escenográfica es diferente, lo que demuestra unas buenas ganas de trabajar y un respetable amor por lo que se está haciendo.

2 comments:

Hosted by: nessita said...

Hoy escuché por primera vez a las Ditty Boops y me parecieron fenomenales...excelentes voces... me topé con este post buscando información de ellas...ahora me dio curiosidad que pasó con el concierto de Tori Amos!!

jejeje

Anonymous said...

realmente se puede decir que es el mejor? no se creo que hay gente mejor, simplemente no se le ha dado la oportunidad, por ejemplo este muchacho Dany Cohen Cacho, y su increible actuacion en la obra "yo Buy Viagra tambien" no puedes decir lo contrario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...